Salón del automóvil de Detroit 2019

Os ponemos en vereda, el Salón del automóvil de Detroit, también conocido como NAIAS (North American International Auto Show) se ha celebrado recientemente. Este evento tiene lugar todos los años desde 1906, a excepción del intervalo de 1943 y 1952 (Segunda Guerra Mundial), y es de los salones de automóviles más antiguos e importantes del planeta.

Desde Sevencars queremos que estéis al tanto de las últimas novedades que rodean a nuestro querido mundo del motor. En esta ocasión hablamos del mercado norte americano, pero es posible que algunos de estos vehículos los veamos circular por nuestras carreteras. A continuación, os dejamos un resumen de las novedades más sonadas de este salón del automóvil de Detroit 2019.

Toyota Supra

De las novedades más esperadas de Detroit, este modelo de la firma japonesa será la quinta generación del modelo icónico. Diseñado junto a BMW, contará con un motor turbo de seis cilindros, 340 CV y un par de 500 Nm y una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Este supra cuenta con un exterior muy original con unos pasos de ruedas posteriores muy voluminosos. Un morro muy característico, techo de doble burbuja y una trasera marcada con su alerón tipo “cola de pato”.

Ford Mustang Shelby GT500

Todos conocemos este muscle car por excelencia, pero sentimos deciros que la versión que os presentamos a continuación no tendrá cabida por nuestros lares. Este Mustang es el modelo de Ford más potente jamás creado. Y es que no es para menos, unas cifras de infarto que no dejaran indiferente a ningún loco de los coches y que te desvelamos directamente del salón de Detroit.

Ford asegura rebasar los 700cv de potencia y no es para menos, propulsado por un 5.2 V8 sobrealimentado, debería rondar los 850 Nm de par motor (una autentica barbaridad). También se ha dotado a esta bestia de unos discos Brembo de 420 mm mordidos por unas pinzas de 6 pistones y una suspensión Magneride que ayuda a mejorar su comportamiento.

Cadillac XT6

El nuevo SUV que ha presentado la marca estadounidense en este salón de Detroit es su modelo más lujoso hasta la fecha. Consta de tres filas de asientos y un equipamiento a gusto de todas sus plazas, seis puertos USB, navegador, Wifi, Android Auto, Apple Car play y cargador inalámbrico de última generación.

Sus prestaciones no destacan por motorización (3.6 V6 de 310 CV), pero sí por tecnología.
Gracias a su transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema que es capaz de desconectar 2 de los 6 cilindros, consigue reducir su consumo considerablemente, algo que no le viene nada mal a este grandullón del asfalto.

Lexus RC F Track edition

El modelo en el que se basa no es nuevo, pero su puesta a punto para circuito sí. Esté Lexus ya nos impresionaba en su versión “normal” con su motor 5.0 V8 atmosférico de 464 CV y un par de 520 Nm, pero en Detroit nos han sorprendido con esta versión 80 Kg más ligera.

Todo esto lo han logrado añadiendo elementos de aluminio a la suspensión, instalando un compresor de aire acondicionado de tamaño reducido, equipándolo con unas llantas BBS forjadas (más ligeras y duras), unos frenos carbocerámicos Brembo, sin olvidarnos del capó, techo y alerón realizados en fibra de carbono y un escape de titanio que hace que suene como los ángeles. Sin duda todo un devora circuitos.

Subaru WRX STI

La marca japonesa nos muestra su puesta al día en el salón de Detroit. El modelo archiconocido por los amantes del motor ha recibido las actualizaciones pertinentes para seguir siendo el coche de rallye para el día a día por excelencia. Aumentando su seguridad y sus elementos de confort.

Pero sin lugar a duda, él mayor cambio se esconde bajo el capó, en el que alberga un motor de 2.5 litros con turbo potenciado hasta los 314 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades. Para llegar a estas cifras se ha modificado la centralita del motor, el sistema de refrigeración, se han instalado unos pistones más fuertes y un nuevo sistema de escape.

Sabías que???

En ocasiones, en salones del automóvil como en el de Detroit, las marcas presentan los llamados Concept cars. Estos vehículos son prototipos de automóviles que surgen en los departamentos de I+D. No son coches definitivos y en algunas ocasiones no se parecen en nada al modelo definitivo, pero nos deja entre ver los futuros diseños de las marcas y los posibles avances en materia de seguridad y tecnología.