¿Cuáles son los términos y condiciones de venta?

RESERVA

Si te gusta un coche, ¡resérvalo! Si realizas la reserva, el vehículo quedará reservado durante 7 días naturales a contar desde el día de formalización de la reserva. La reserva se realiza con el abono de 300€ que formarán parte de pago del coche y se descontarán del precio final del coche. Dicha reserva podrá hacerse a través de los medios disponibles en la página web, transferencia bancaria, Bizum o datáfono en las instalaciones de Sevencars.

 

En caso de efectuar la reserva por los siguientes medios, la formalización de esta será inmediata salvo problema técnico o informático:

  • TPV (Tarjeta a través de la plataforma web)
  • Paypal
  • Bizum
  • Ingreso en cuenta
  • Transferencia Inmediata
  • Datafono en exposición

En el caso de efectuar la reserva por transferencia, es imprescindible para que esta quede formalizada la notificación a Sevencars mediante llamada al 960 707 691 para verificar disponibilidad del coche y el posterior envío del justificante de la misma a través de email a ventas@sevencars.es

Si hubiese dos reservas efectuadas para el mismo vehículo, se tendrá en cuenta la fecha de formalización y no de emisión.

 

Si se realiza la reserva por los medios descritos en la siguiente lista, es imprescindible indicar en el concepto la referencia del coche que se desea reservar. Dicha referencia se puede consultar en el presupuesto del coche:

  • Bizum
  • Ingreso en cuenta
  • Transferencia inmediata
  • Transferencia ordinaria

Si se utiliza cualquier otro medio de reserva, la asignación de la referencia es automática.

 

Durante el periodo de reserva indicado en el párrafo anterior, el coche quedará bloqueado y por tanto no será transmitido a ninguna otra persona diferente a quién ha efectuado la reserva o a quien la persona que ha hecho la reserva designe.

 

La reserva se devolverá integra en los siguientes casos:

  • Si la compra no se finaliza porque no se ha aprobado la operación de financiación del vehículo a través de la intermediación de Sevencars. En ese caso, Sevencars devolverá íntegramente el dinero abonado en la reserva.
  • Si la compra no se finaliza por un hecho directamente imputable a Sevencars.

En caso de transcurso del Periodo de Reserva sin que el usuario hubiera formalizado la compraventa del vehículo reservado con Sevencars mediante el abono de la totalidad del precio y la formalización del Contrato de Compraventa, se entenderá que renuncia a la adquisición del vehículo y la cantidad pagada en concepto de Reserva no le será reembolsada.  

La reserva no será reembolsada en caso de que la financiación no salga aprobada si el cliente ha mirado la financiación por sus propios medios, ajenos a Sevencars

 

COMPRA

La compra del vehículo se formalizará con la firma física o digital de un contrato de compraventa donde aparecerán los datos de la empresa, del comprador y del vehículo adquirido. En el documento figurará también el precio de compra acordado.

 

ENTREGA

En caso de pago al contado, el vehículo se entregará una vez efectuado el pago completo del vehículo (si es por transferencia, una vez figure el importe en la cuenta de Sevencars) en un plazo mínimo de 24 horas, pudiendo ampliarse este plazo siempre que ambas partes pacten un periodo entrega superior.

 

En caso de pago financiado, el vehículo se entregará una vez la entidad financiera abone el vehículo y estén satisfechos el resto de pagos por el cliente (si los hubiese), en un plazo mínimo de 24 horas, pudiendo ampliarse este plazo siempre que ambas partes pacten un periodo entrega superior.

Sevencars ofrece dos opciones de entrega:

  • Entrega en exposición en las instalaciones ubicadas en Camí dels Mollons num. 36, Alaquas, Valencia. Esta entrega no conlleva ningún coste adicional.
  • Entrega en el domicilio del cliente siempre que se encuentre en la Península. Este servicio conlleva un coste adicional que puedes consultar con el Asesor Comercial Sevencars en función de la provincia en la que residas. El coche se enviará mediante chófer profesional y por lo tanto no irá en tráiler porta coches, salvo que las partes pacten otro medio de entrega.

El vehículo se entregará en exposición o en el domicilio del cliente una vez estén formalizados todos los pagos y aceptadas las condiciones y términos de ventas aquí descritos. Si el cliente entrega otro vehículo como parte de pago,  debe hacerse entrega del mismo en exposición, salvo que las partes pacten otro medio de entrega. En cualquier caso, para formalizar la entrega tendrá que disponer de toda la documentación para poder realizar la transferencia y estar en el mismo estado que en el momento de tasación.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Una vez realizada la compra del coche el cliente podrá devolverlo en un plazo de 15 días naturales o 1.000km, lo que antes suceda.

El plazo de 15 días naturales empieza a contar:

  • En caso de pago al contado en el momento en que se entrega el coche
  • En caso de financiación en el momento de la firma del préstamo para poder acogerse al desistimiento bancario.

Los 1.000km empiezan a contar:

  • En caso de recogida en exposición en el momento en que el vehículo abandona las instalaciones ubicadas en Camí dels Mollons num. 36, Alaquas, Valencia.
  • En caso de envío a domicilio en el momento en que se entrega el coche en el punto acordado con el cliente.

El cliente podrá solicitar la devolución del vehículo cumplimentando la Solicitud de Devolución. En el supuesto de que durante el tiempo que transcurra entre la presentación de la Solicitud de Devolución y hasta que esta se haga efectiva y se entregue el coche en las instalaciones de Sevencars anteriormente citada se hubiera superado los 1.000km indicados:

  • Sevencars se reserva el derecho a aceptar la devolución del coche con un suplemento de 0,29€ por cada kilómetro adicional con impuestos incluidos.
  • Sevencars se reserva el derecho a rechazar la devolución del vehículo.

El vehículo solo podrá aceptarse en caso de que no tenga daños ocasionados desde el momento de la entrega del coche. En caso de que hubiese daños, se valorará incluyendo tanto materiales como mano de obra e IVA y se descontará del precio abonado por el cliente en el momento de la compra. No se aceptarán vehículos con daños que superen los 550€ con IVA incluido. No se admitirá la devolución de un vehículo en caso de que se declare Siniestro o con síntomas de haberlo sido, pese a que se haya reparado. Sevencars considerará siniestro cualquier vehículo que haya sufrido daños por un valor superior al indicado con anterioridad en este párrafo.

No se aceptará la devolución de un vehículo en caso de que el cliente haya efectuado cualquier modificación en el mismo después de adquirirlo.

Tanto si hay daños como si no, el precio de partida para el abono por devolución será el especificado en el contrato, sin considerarse el coste del transporte si lo hubiese.

El cliente puede solicitar el impreso de devolución a su Asesor Comercial o a través de este email: ventas@sevencars.es. El equipo de Sevencars se pondrá en contacto con el cliente a la mayor brevedad posible para iniciar el proceso de devolución de coche y acordar cita previa para la Certificación del vehículo. La certificación será de Lunes a Viernes en horario de 10 a 14 horas.

En caso de formalizarse la devolución:

  • Si el cliente recogió el coche en las instalaciones de Sevencars, deberá devolverlo en el día y hora acordado previamente
  • Si el cliente eligió la opción de entrega a domicilio, podrá:
    • Devolver el vehículo en las instalaciones de Sevencars, no teniéndose en cuenta los kilómetros efectuados en el trayecto desde el punto en que se entregó el coche y las instalaciones de Sevencars descritas anteriormente.
    • Contratar a través de Sevencars el servicio de recogida con Chofer profesional, abonando el cliente el importe del mismo.

Una vez aceptada la devolución del vehículo, si el cliente decide adquirir otro coche en Sevencars, no tendrá acceso a esta política de devolución.

En caso de que el cliente hubiese entregado un vehículo como parte de pago, Sevencars se reserva el derecho a decidir si se abona el importe de la valoración que se efectuó del mismo o si devuelve el vehículo al usuario. Será el usuario el que se encargará del transporte del coche o de la recogida en exposición.

Pese a la irrenunciabilidad del derecho de desistimiento previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; cabe la exclusión voluntaria del mismo mediante pacto o la modalización de su ejercicio, de conformidad con lo previsto en el artículo 9.4 de la Ley 28/1998 de 13 de Julio, de venta a plazos de bienes muebles.