Concept Cars

Hace un tiempo te hablamos de los concept car más impresionantes de todos los tiempos, pero nos dejamos algunos en el tintero. Como ya sabéis, estos vehículos son prototipos de automóviles que surgen en los departamentos de I+D, los cuales adelantan las formas y diseños de los futuros modelos de cada marca. No son siempre diseños definitivos, pero dejan entrever próximos estilos que marcará cada fabricante.

Vamos a ampliar la selección con otros seis concept car. Alguno de ellos, a pesar de sus años, podrían pasar como coches actuales sin problema.

Audi Avus (1991)

Presentado en el Salón de Tokio de 1991, el Avus fue un concept car impresionante de la marca alemana. Su estructura toda de aluminio aportaba ligereza y dureza, además de dar la sensación de ser cromado por su brillo. Su motor, nada desdeñable, era un W12 (inédito hasta la fecha) de 509CV que le otorgaba una velocidad máxima de 340 km/h. Este concept car deportivo llegó a nuestras calles, con ligeros cambios, tomando el nombre de Audi R8.

Mitsubishi S.U.P. (2001)

Sport Utility Pack, este era el significado de las siglas de este concept car de la marca japonesa. ¿Os imagináis un coche para disfrutar del campo y la naturaleza? Mitsubishi lo intentó creando un automóvil para disfrutar de una conducción al aire libre. Este concept car equipa bolsas semitransparentes en los paneles de las puertas, bolsas portaobjetos en los respaldos de los asientos, tapicería resistente al agua y un tanque de agua con una ducha para darse un baño en mitad de la montaña.

Honda SSM (1995)

¿Descapotable, biplaza y Honda? Correcto, este concept car desencadeno el que sería el Honda S2000. Con un diseño ligeramente moldeado por nuestro conocido Pininfarina, el SSM levantó mucha expectación cuando se presentó en el Salón de Tokyo de 1995. El concept car de la marca japonesa equipaba un motor 2.0 atmosférico de 250 CV que finalmente si montó el S2000.

Ferrari Rossa (2000)

El concept car olvidado por Ferrari, así le llaman a este espectacular deportivo presentado en el Salón de Paris del año 2000. Estaba basado en el 550 Maranello, por lo que montaba un motor de 5,5 litros atmosférico (V12) que rendía 485CV de potencia. Este concept car se creó para rendir homenaje al primer Ferrari Testarrosa y para celebrar el 70 aniversario de Pininfarina (diseñador favorito de la marca italiana).

Mercedes NAFA (1981)

Con tan solo 2,5 metros de largo, el NAFA es el concept Car que presentó la marca alemana en 1981, augurando el concepto de coche pequeño que desencadenó en el Smart. Pensado para trayectos cortos en entornos urbanos, equipaba un motor de tres cilindros con 40CV de potencia, una caja de cambios automática y un sistema de dirección a las cuatro ruedas que lo hacían espectacularmente maniobrable. Mercedes aseguraba que a pesar del tamaño de su concept car, dos adultos podían gozar de la misma comodidad, como si de un Clase S se tratase.

Mazda Furai (2008)

Boquiabiertos nos dejó Mazda cuando en 2008 presentó su concept car. El Furai contaba con una transmisión secuencial de competición y un motor rotativo de tres rotores dando una potencia de 450CV. Alcanzaba los 100 km/h en menos de 4 segundos, gracias a su potencia y a su exclusivo diseño afilado, heredado directamente de las carreras. Como curiosidad el concept car lleva el dorsal 55, mismo número que portaba el Mazda 787B que arrasó en las 24 Horas de Le Mans de 1991.

¿Habrá otro concept car menos agraciado que el Aurora?


Seguro que recordáis el Aurora, aquel concept car que parecía estar inflado como un globo de helio. Pues no sabemos si el siguiente concept car lo superará pero digamos que podría estar en la lista de los más feos o poco útiles. Nos referimos al Nissan XIX, este concept car es un pick-up con forma de caja que resulta bastante inútil, como coche familiar o como pick-up, en este caso parece una suerte que este concept car nunca llegase a ser comercializado.