¿Cómo será el coche del futuro? Esto nos desvelan las grandes marcas

(CASI TODO ORIENTADO A LA CONDUCCIÓN AUTONOMA)

Sabéis que nos encanta contaros los avances tecnológicos aplicados a las cuatro ruedas y hace escasamente unos días tuvo lugar en Las Vegas (EEUU)  el Consumer Electronic Show 2017, conocido popularmente como CES.

Hace una década, no era habitual que esta cita tuviera relevancia para el mundo del motor, pero ahora, el salón cuenta con una importante zona dedicada al mundo de la automoción ya que  los fabricantes, tanto de coches como de motocicletas, son asiduos a presentar sus desarrollos más punteros en ese salón tecnológico.

En “el campo de batalla” del CES, se continua librando la gran lucha por conseguir el auténtico  coche autónomo y las grandes firmas automovilísticas trabajan a destajo con este propósito.

A continuación te contamos algunos de los avances que más nos han sorprendido

1.Rinspeed Oasis[S1] :un jardín en tu coche

Dentro de los concept car que han debutado en el CES 2017, ha captado nuestra atención el Rinspeed Oasis.

¿Por qué? Principalmente destacan sus  motores in-wheel que lleva instalados en las ruedas traseras. Tienen una autonomía de 100km por lo que su uso está pensado para pequeños desplazamientos. Pensado para ser el rey de la ciudad, sus ruedas delanteras están diseñadas para girar hasta 70 grados hacia cada lado

Hasta ahí los datos técnicos. Pero realmente, lo que hace que este biplaza sea merecedor de dejarnos boquiabiertos es que ¡su interior se transforma en un salón con asientos reclinables y hasta un jardín! Seguro que es mejor que muchas oficinas de nuestro país, así que si quieres trabajar dentro del coche, solo tendrás que replegar el volante y poner la bandeja con teclado pensada para trabajar tranquilamente dentro de tu Rinspeed.

Pero como las imágenes valen más que mil palabras, te dejamos a continuación el video en 360 grados de este concept car para que puedas merodear a tus anchas y descubrir todos los rincones de este vehiculo con aspiraciones a convertirse en un auténtico coche autónomo.

Video 360:

2. Chrysler Portal Concept: la apuesta por el reconocimiento facial

Subes una foto a una red social y reconoce tu cara para facilitarte que te etiquetes. Vale, a eso estamos acostumbrados. ¿Y si es tu coche el que al subir te reconoce y adapta a tu gusto todo lo relativo a iluminación interior, música y destinos habituales, entre otros aspectos? Este concept car de línea monovolumen de Chrysler lo hace.

El coche, con nivel 3 de conducción autónoma (el coche asumir las labores básicas del manejo y puede monitorizar el entorno para saber cómo responder ante ciertos imprevistos), esta pensado para los denominados “Millennials”, es decir, los hijos de la generación del Baby Boom.

El concept monta baterías de iones de litio, que le proporcionan una autonomía de 400km, más que aceptable para hacer algún viaje, sobre todo teniendo en cuenta que incorpora la tecnología DC Fast Charger que permite una recarga equivalente a 240 km en sólo 20 minutos.

Video:

 

3. Lucid Air: potencia y lujo al alcance de pocos

¿Quien dijo que el futuro era austero? Hemos descubierto el Lucid Air, que se postula como principal competidor de Tesla. Su propuesta, escondida en una limpia y futurista línea, consiste en un sistema de propulsión eléctrico reparte la fuerza en dos motores, uno para cada tren, y es capaz de desarrollar una potencia de 1.000CV.

Te damos más datos para que te hagas una idea: de 0 a 100km/h en 2.5 segundos. Pero en este tipo de vehículos, tenemos que prestar especial atención a la autonomía. En este caso, detrás del proyecto están dos baterías de Samsung que permiten recorrer 483 y 644 kilómetros.

En el siguiente video puedes ver el spot de presentación del Lucid Air ¿Qué te parece?

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=bC9z0rndl64

4. Riding Assist de Honda: equilibrio perfecto

Una de las grandes sorpresas del CES de este año ha sido el prototipo de motocicleta con una habilidad excepcional: se mantiene de pie sola, sin caballetes ni giroscopios. ¡Incluso a 0 km/h!

Esta tecnología de Honda permite que la moto se estabilice sola, ya que al entrar en funcionamiento aumentar la distancia entre los ejes, evitando que caiga al suelo.

Por si fuera poco, además, el prototipo presentado es capaz de seguir al piloto mientras anda a una velocidad máxima de 5km/h, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Video:

5. Renault POM

Otra tecnología muy interesante ha sido la presentada por Renault junto con ARM. El bautizado como Proyecto POM (Platform Open-Mind) se postula para convertirse en el primer coche eléctrico de código abierto fabricado a gran escala.

Os damos más detalles: la base del nuevo concepto será el Renault Twizy y todos van a poder participar. La idea es crear una comunidad de desarrolladores de diferentes perfiles, desde estudiantes, investigadores hasta empresas que creen nuevos servicios y usos a base de aplicaciones que puedan incorporarse en el coche y que se adapten a las necesidades de diferentes grupos de la sociedad.

Partir del mismo coche y dotarlo de diferentes tecnología segunda cada usuario es la idea clave con la que pretende despuntar Renault.

Enlace: http://forococheselectricos.com/2017/01/renault-pom-el-twizy-de-codigo-abierto-que-quiere-revolucionar-el-diseno-de-los-futuros-coches-electricos.html