Coches legendarios: ¿los conoces todos?

¿Algún amigo o familiar te ha mirado raro, por querer ver una peli o serie, solo porque te ha llamado la atención el coche del protagonista? Quizás tus amigos o familiares piensen que eres un bicho raro. Pero tranquil@, en Sevencars te comprendemos, porque a loc@s de los coches no nos gana nadie.

Y sí, nos referimos justo a eso que estás pensando, esos coches legendarios que no tienen porque ser ni los más rápidos, ni deportivos. Solo que tienen algo en su ADN, en su personalidad, que nos marcan y nos llaman la atención.

A continuación, hacemos un repaso contigo de coches legendarios de la pequeña y gran pantalla que nos encantan.

El Equipo A – GMC Vandura G-15

Cuatro hombres (Fenix, Murdock, Hannibal y M.A. Barracus) del ejército estadounidense, fueron encarcelados por un crimen que no cometieron. Se fugaron de prisión y desde entonces son buscados por el gobierno. Sobreviven como mercenarios y realizan todas sus aventuras a bordo de GMC.

Este vehículo, de los más legendarios de la tele, se caracterizaba por su doble color (negro y gris) y por una raya roja que lo atravesaba de lado a lado (incluido el alerón).

Regreso al futuro – Delorean DMC-12

McFly (el protagonista) es un joven que viaja de forma accidental atrás en el tiempo. Lo que sucede “en el pasado” es que McFly altera ciertos acontecimientos tan cruciales, que provoca que sus padres nunca se conozcan. Tendrá que poner remedio a esto, para poder asegurar su propia existencia.

En esta ocasión el vehículo usado para viajar en el tiempo es el Delorean, que pasó bastante desapercibido en su época, pero que gracias al film, lo hizo de los coches más legendarios de todos los tiempos.

El coche fantástico – Pontiac trans am (KITT)

Michael Knight es un justiciero que combate conduciendo un automóvil con inteligencia artificial y con la última tecnología. El coche de Michael (KITT) es consciente, altamente inteligente y con capacidad de hablar e interactuar como si fuese una persona normal. Eso, unido a una infinidad de gadgets, le hace uno de los deportivos más legendarios de los 80.

Quien no ha bromeado alguna vez con decir: ¡KITT, te necesito!

007 James Bond – Aston Martin

James Bond (denominado también 007) es un agente secreto del servicio de inteligencia británico con “licencia para matar”. Tiene fama de atrevido y seductor. Pero si de algo tienen fama las películas de Bond es del vehículo que lleva siempre, un Aston Martin. Y es que esta saga es famosa por usar automóviles legendarios de la marca inglesa, aportando ese toque de deportividad y lujo al mismo tiempo.

Las películas de Bond son muchas y los modelos usados en ellas también, pero sin duda, nos quedamos con el Aston Martin DBS de Quantum of solace, ese V12 de 520cv, cargado de misiles, sistema de camuflaje y hasta un desfibrilador por si al pobre de Bond le da por tener un paro cardiaco.

Starsky y Hutch – Ford Gran Torino

Los protagonistas de esta serie de los 70, (David Starsky y Kenneth Hutch) son dos detectives de la policía de california. Se caracterizaban por ser polos opuestos, Starsky viste siempre a la moda, tiene un aspecto más desenfadado y es más dicharachero. Al contrario que Hutch, siempre viste más formal, es un tipo de policía más intelectual y quizá algo más serio.

Nuestros dos protagonistas no podrían ser nada sin su fiel compañero, el coche de Starsky. Un Ford Gran Torino rojo con una flecha blanca, que se hizo tan famoso, que ha pasado a ser uno de los coches más legendarios de los 70.

60 Segundos – Shelby GT500 (Eleonor)

Randall Memphis ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero de pronto se entera de que su hermano está en peligro y para salvarlo se ve obligado a hacer lo que siempre ha sabido hacer: robar coches. Memphis es una leyenda en el negocio de robo de coches. No se le resiste ninguna alarma ni cerradura, excepto un coche.

El bólido en cuestión es un Shelby GT500 (de los muscle car más legendarios), este vehículo siempre se le atraganta a nuestro protagonista porque cuando intenta robarlo, siempre acaba mal… Es tan profundo el sentimiento que tiene para el este coche que hasta le llama Eleonor. ¿Será capaz de robarlo en esta ocasión?

Cosas de casa (Steve Ourkel) – BMW isetta

La serie estaba orientada a situaciones de corte familiar con un mensaje moral al final de cada episodio. Pero con el surgimiento del personaje de Steve Urkel (que no llegó hasta la segunda temporada) la serie se convirtió en pura comedia llegando a situaciones de ciencia ficción, eso sí, sin perder el mensaje moral que se pretendía en un primer momento.

Steve Urkel empezó como un personaje más pero tardó poco en convertirse en protagonista. Era el vecino de los Winslow (familia protagonista de la serie) y era bastante pesado y friki. Pero por eso se le quiere y odia a partes iguales. ¿A que no sabes que coche tenía? Nada más y nada menos que un BMW Isetta, de los automóviles más raros y legendarios de BMW.

The Italian Job – Mini Cooper

Te ponemos en vereda. Un grupo de amigos deciden dar un golpe, en el cual roban una fortuna en lingotes de oro. Todo iba bien, hasta que uno de ellos les traiciona y se queda con el oro. En ese instante la cosa ya no tiene que ver con el botín, sino con la venganza.

Y aquí empieza lo bueno. La banda consigue recuperar el oro, y lo hace gracias a los otros tres protagonistas del film, tres Mini Cooper potenciados y reforzados que harán que no quieras quitar la vista de la pantalla cuando empiezan una persecución y ponen la ciudad patas arriba. Sin duda de los tríos más legendarios del cine.

Y Fuera de Hollywood?

En España también tenemos coches legendarios en el mundo de la pequeña y gran pantalla. Vale que no son tan espectaculares, pero te dejamos algunos ejemplos que a más de uno le hará tener cierta nostalgia.

Sor Citroen – Citroen 2CV

Una comunidad de monjas decide modernizarse adquiriendo un legendario Citroën 2CV. La monja Tomasa es la encargada de concudirlo por las calles de Madrid, pidiendo caridad para los niños huérfanos. Su peligrosa conducción unido a la poca practica de Tomasa, provocan el caos en el trafico.

Torrente – Opel Manta

Torrente es un detective de tres al cuarto que consigue todo a base de mentiras y suerte. El lenguaje soez, bromas de mal gusto y groserías están a la orden del día con el. En esta ocasión el Opel Manta se convierte en legendario, pero por lo poco que dura de una pieza en el film.

Airbag – Volvo 850

Juantxo pertenece al alto standing, tiene un master universitario, un trabajo de ensueño y va a casarse con una chica apuesta y millonaria. Mientras celebra su despedida de soltero, pierde el anillo de compromiso y se ve obligado a buscarlo junto a sus amigos a bordo de un legendario Volvo 850.