7 trampas de coches que te cuelan en el cine.

Desde el cine hasta la tele, desde las películas hasta las series. Somos engañados por una serie de trampas que se producen cuando realizan escenas de acción, tiroteos, persecuciones imposibles… En Sevencars vamos a intentar poner un poco de luz en el asunto y descubrirte las trampas más utilizadas en la gran y pequeña pantalla.

Neumáticos antibalas.

Una de las trampas más habituales es que la policía intente detener el coche de los atracadores de turno, disparando a las ruedas, provocando que estás se pinchen. Pero esto es falso, actuando de este modo, lo único que se consigue es que la bala salga rebotada. Esta es una de las trampas con bastante lógica, pero la realidad es bien distinta. La velocidad angular y el material del que están hechos los neumáticos, los convierten en auténticos escudos antibalas. Es por este motivo que no verás ningún vehículo policial con blindaje contra disparos en las ruedas.

Puertas blindadas.

Visualizad la escena, el típico tiroteo en mitad de la calle, y los malos abren la puerta del automóvil para usarla de escudo. Esta es una de las trampas más comunes que existen. Los fabricantes de automóviles trabajan por que los materiales de las puertas sean cada vez más ligeros y resistentes, pero ni por asomo son blindados. De todas las trampas, está puede hacer que perdáis la vida, por tanto no os pongáis tras las puertas…

Coches que se hunden al instante.

Un vehículo en una persecución de montaña, se sale de la carretera y cae directamente al lago. El protagonista intenta salir de inmediato, pero se angustia al ver que se va ahogar. Es una de las trampas para dar emoción a la trama, pero un coche con las puertas y ventanas cerradas, puede llegar a tardar hasta 15 minutos en hundirse por completo.

Taponar el escape y romper el motor.

Una de las trampas que se puso de moda en el cine de los 80, era la de hacer explotar un motor taponando el tubo de escape. En la teoría, cuando un objeto lo suficientemente grande taponaba el escape, provocaba la acumulación de gases y hacia explotar la mecánica del vehículo. De nuevo, otra de las trampas que son imposibles. Lo único que pasará será que el objeto salga disparado o que el motor se acabe apagando, sin ningún daño más.

Estallar un coche disparando al depósito.

Infinitas veces hemos visto estallar un coche por ser disparado en el depósito de combustible. Tiene sentido ¿no? La gasolina es inflamable y al dispararla, provoca una chispa y genera una explosión. De nuevo estamos ante una de las trampas más usadas. Una explosión como nos quieren hacer ver, solo sería posible si los tanques de combustible acumulasen a presión los vapores que genera la gasolina. Pero hace décadas que los depósitos contienen una válvula de seguridad para liberar estos vapores.

Saltar de un coche en marcha y salir ileso.

Inmersos en la película, el actor solo puede elegir entre saltar de un vehículo en marcha o caer por un precipicio arriesgando su vida. Afortunadamente no suele ocurrirle nada debido a que opta por la primera opción. Obviamente estás maniobras con tanta dificultad, las realiza un especialista. Pero incluso para ellos, que se preparan durante años, esta es una de las trampas que más riesgo tiene.

Embestir un coche con otro coche.

La única forma que tenemos de detener a otro vehículo usando nuestro coche es ponernos a su lado y embestirle una y otra vez hasta echarlo de la carretera. Pero la realidad es bien distinta, esta es una de las trampas que se ha repetido infinidad de ocasiones. Los especialistas en este tipo de maniobras, recomiendan que lo mejor es golpear desde atrás al llegar a un viraje y no usar ese tipo de trampas que nos hacen ver. Esta práctica es la que usa la propia policía, cuando se encuentra en persecución de algún infractor.

3 Películas llenas de trampas que no te puedes perder.

  • 60 Segundos

Randall Memphis (Nicolas Cage) ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero de pronto se entera de que su hermano está en peligro y para salvarlo se ve obligado a hacer lo que siempre ha sabido hacer: robar coches. Memphis es una leyenda en el negocio de robo de coches. No se le resiste ninguna alarma ni cerradura y en este caso tendrá que demostrarlo para robar 50 automóviles. Una trama llena de acción y trampas.

  • The italian job (2003)

El plan era impecable, se ejecutó a la perfección y tenían libre la vía de escape. El único factor de riesgo que no pudo prevenir procedía de uno de los miembros de la banda. Después de dar un asombroso golpe millonario en una mansión, Charlie (Mark Wahlberg) y la banda se quedan asombrados al descubrir que uno de ellos les ha traicionado. Ahora la cosa ya no tiene que ver con el botín sino con la venganza. Repleta de acción y trampas, los protagonistas de la película también son un trío de Mini Cooper que circulan por los subsuelos de Los Ángeles que te dejarán atónito de la espectacular huida que hacen.

  •  A todo Gas 8

La última saga de este film, nos invita de nuevo a más coches extraordinarios, armas, carreras impresionantes, saltos imposibles (no falta ni una de las trampas) esto unido a un reparto de infarto, hacen que no te la puedas perder. En esta ocasión, Dom (Vin Diesel) es seducido por una misteriosa mujer para regresar nuevamente al mundo del crimen, traicionando a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca antes habían tenido. Desde las calles de Nueva York hasta las playas de Cuba pasando por los mares de Barents en el océano Ártico, nuestra tropa favorita recorrerá el planeta para impedir el caos en el mundo y por descontado para traer de vuelta a casa al hombre que les hizo una familia.