10 elementos de equipamiento extra que nunca esperarías.

En Sevencars te mantenemos actualizado de las últimas novedades que rodean al mundo del motor. Pero está vez pretendemos hacer algo distinto. Queremos que conozcas las curiosidades más llamativas de los equipamientos que algunas marcas introducían en sus coches, tanto de serie como extra.

El Fiat Multipla se hizo famoso por ser un turismo de seis plazas, pero este no es el extra que queremos destacar. Lo interesante es que podía sustituir su asiento central delantero por una nevera enorme para refrescar tus bebidas. Con este extra podrás plantarle cara al chiringuito de la playa.

¿Un picnic en mitad de la montaña? Este Pontiac Aztek tenía la posibilidad de equiparse con un extra que convertía el maletero en un improvisado refugio que te protegía del sol y la lluvia. El mal tiempo ya no era excusa para no salir.

Citroën, en 1989, equipó a su berlina de lujo XM con un extra bastante peculiar. Para conseguir una mejor insonorización en el habitáculo, el coche contaba con una luna adicional a modo de paraban, justo detrás de los reposacabezas traseros. No sabemos si este extra hacía aumentar el coste del seguro de lunas.

El Pontiac Trans-am de 1981, podía equipar de extra un indicador en el capó (bajo la toma de aire) en el que mostraba la carga del turbo, la cual se veía desde el interior del vehículo. Totalmente necesario para usar la potencia extra de nuestro muscle car.

El Cadillac CT6 tiene la posibilidad de equipar como extra un espejo interior mágico. Este retrovisor aumenta el campo de visión trasero gracias a una cámara de gran angular, creando una imagen panorámica y sin obstáculos. Con este extra no volverás a aparcar de oído.

Rolls Royce en sus modelos actuales lo incluye. Por eso, no deja de sorprendernos que este curioso extra lo lleve el Nissan Sunny de 1993. En el marco lateral de la puerta del conductor, un paraguas se oculta tras una tapa de plástico, perfecto para esos días de lluvia. Este extra es ideal para los despistados que no se acuerdan de coger el paraguas.

El Honda Odyssey es un monovolumen de ocho plazas y está pensado para la familia. Tanto es así, que han pensado en incluir este extra, que evitará que el coche se llene de polvo, migas de pan, suciedad… Se trata de una aspiradora acoplada en el maletero, para llevar el coche siempre impoluto. Ya no podrás poner la excusa de que tus niños no cuidan el coche.

A todos nos suenan los nombres de Siri o Alexa. Pero el Renault 25, allá por 1983, ya incluía un extra similar. Una voz que nos informaba del estado del coche: puertas abiertas, nivel de combustible, temperatura del agua… y todo esto sin quitar la vista de la carretera. Vale que la voz era algo robótica, pero sin duda este extra hacía que tu coche hablase. Os dejamos un video para que veáis a que nos referimos.

El Toyota Previa de 1999 es un monovolumen de siete asientos, hasta aquí nada raro, aunque la marca japonesa incluyó un extra bastante particular. Los asientos de la segunda fila podían girarse 180 grados y llevan cinturones integrados, por lo que podrás ir de viaje mirando hacia el cristal trasero. ¿Quién dijo que solo puedes ir de espaldas en un tren?

Si puedes permitirte un Rolls Royce Phantom Drophead, quizás también puedas asumir este extra tan “estelar”. Cerca de los 12.000€ es lo que cuesta añadir un revestimiento al techo con diminutas luces incrustadas en su interior que hacen efecto de cielo lleno de estrellas. Con este extra serás todo un romántico.

Tres opciones extra que no te pueden faltar.

Volviendo a la actualidad, desde Sevencars siempre te traemos. Por eso a continuación te proponemos tres vehículos y te explicamos en que consiste cada uno de sus extras que lo hacen un poquito más especial, para que aciertes con la compra de tu nuevo coche.

Ideal para facilitar el aparcamiento, la cámara de visión trasera es un extra que nos ayudará en esas maniobras más complejas o en situaciones de poca visibilidad. CLA SB

El sistema manos libres o Keyless, es un extra interesante para despreocuparnos por completo de la llave del coche. Abrir, cerrar, arrancar… y todo esto sin necesidad de sacar el mando de tu bolsillo. PULSAR

Para cada momento, hay un estilo de conducción. Con este extra podrás elegir el modo de llevar el coche que más se adapte a cada situación. Modo confort para una conducción normal, modo eco para ahorrar hasta la última gota de combustible o modo sport para sacar el máximo carácter deportivo de nuestro coche. JAGUAR

A través de la cámara delantera, algunos vehículos son capaces de visualizar los pequeños baches de la calzada. Con este extra, el coche es capaz de adaptar la suspensión, para que percibamos menos las irregularidades del terreno. QASHQAI