COMPARATIVA M325i y CLA 45 AMG

¿Coupe o sedán? ¿Dos puertas o cuatro? ¿Cuatro cilindros o seis? ¿Tracción trasera o integral? Con tantas diferencias, a primera vista esta comparativa puede parecer un despropósito. Pero tanto el BMW M235i como el Mercedes CLA 45 AMG pelean por el mismo conductor: aquel para quien un coche no es sólo un coche, sino una fuente de diversión y sensaciones.

DISEÑO

Estéticamente los dos vehículos son bastante distintos.

El M235i es un coupe de dos puertas con paragolpes y llantas especificas M (división deportiva de BMW) cuidando un poco más la elegancia.

Por otro lado, el CLA 45 AMG es una berlina (cuatro puertas) con la caída del techo tan pronunciada que nos deja  una línea coupe-sedán. En este caso también nos topamos con  paragolpes y llantas específicas AMG dotándolo de una estética algo más radical y deportiva.

MOTOR

Respecto a las motorizaciones, el M235i lleva en sus entrañas un fantástico motor 3.0 de 6 cilindros en línea con turbo de propulsión trasera. Esto nos permite disfrutar al volante de nada más y nada menos que de 326cv y un par de 450nm.

El CLA 45 AMG alberga un motor 2.0 de 4 cilindros en línea, también sobrealimentado, con tracción delantera-integral (4×4 solo cuando se demanda mucha potencia), derivando en 360CV y un par de 475nm. Ojo al dato: estamos ante el motor de 4 cilindros ¡más potente del mundo!

PRESTACIONES

En principio, los números favorecen al CLA (es más potente y rápido), así, el CLA 45 AMG es un cohete en línea recta, ganando velocidad de modo impresionante: el  0 a 100km/h se alcanza en tan solo 4,6 segundos.

En el caso del M235i, pese a la diferencia de 34cv (a favor del CLA), sorprende el 0 a 100, ya que lo alcanza en tan solo 5 segundos.

Respecto a la velocidad máxima, ambos están limitados a 250km/h, con posibilidad de limitar a 270km/h el CLA pagando un sobrecoste.

¿CUÁL DEJA AL CONDUCTOR MÁS FELIZ?

El CLA al conducirlo va sobre raíles, la tracción semi -integral, hace que el vehículo vaya exactamente por donde le pedimos, haciéndolo rapidísimo en el paso por curva.  

El M235i, al ser propulsión trasera, transmite una sensación de conducción algo más deportiva y “descontrolada”. Podemos jugar con el deslizamiento posterior al salir de las curvas y notar así como nos “culea” el coche.

Ninguno de los dos te decepcionará, pero uno de ellos acabará provocándote una amplia sonrisa.

Y tu… ¿con cuál te quedas?.