Concept Car: los seis más impresionantes de todos los tiempos.

¿Recuerdas el significado de concept car? Ya te hablamos hace un tiempo de ello, pero te refrescamos la memoria. Estos vehículos son prototipos de automóviles que surgen en los departamentos de I+D. No son coches definitivos y en algunas ocasiones no se parecen en nada al modelo definitivo, pero nos deja entre ver los futuros diseños de las marcas y los posibles avances en materia de seguridad y tecnología.

En esta ocasión hemos hecho una selección de los concept car más impresionantes de todas las épocas para dártelos a conocer.

Volvo LCP 2000 (1983)

Nada más y nada menos que en el año 1983, a la marca sueca se le ocurrió hacer un coche ligero y con espíritu de protección del medio ambiente. Algo poco habitual en la época, donde la moda era cuanto más grande y pesado mejor. Este concept car tenia la particularidad de contar con dos plazas traseras orientadas hacia atrás y en las que se accedía por el maletero.

Ford Ghia Focus (1992)

Fue concebido con el objetivo de combinar perfectamente la tecnología de última generación con el arte tradicional. La base de este concept car era la misma que la del Escort RS Cosworth, con un motor 2.0 turbo de 227 CV de potencia, pero con un chasis compuesto de fibra de carbono. Obteniendo así un peso total de 950 Kg. Sin duda el modelo definitivo, aunque más descafeinado por prestaciones, acabó siendo el Ford Street Ka. Este concept fué un fíasco kak

Smart Forstars (2012)

Sin duda la marca alemana se caracteriza por hacer coches diferentes y pequeños. En esta ocasión diseñaron un modelo biplaza y con gran maletero para moverse por la ciudad. ¿Lo llamativo de este concept car? Lleva integrado un proyector de video en el capó para poder reproducir cualquier video en cualquier momento y lugar (siempre que tengamos una pared delante…)

Peugeot Oxia (1988)

Este superdeportivo del fabricante francés fue construido con tecnología puntera de la época. Su chasis construido en kevlar y su motor V6 biturbo, que era capaz de producir 680 CV y 730 Nm, lo ha convertido en el Peugeot más rápido y potente hasta la fecha. Capaz de plantarles cara a modelos más actuales como el Lamborghini Murcielago, Porsche Carrera GT o todo un Ferrari Enzo. Salón presento

Bmw Z18 (1995)

Ahora estamos muy acostumbrados a ver todo caminos en las calles, pero Bmw intento lanzar uno y descapotable en los años 90. Este concept car usaba la plataforma del futuro Z3, pero sobreelevada y con un propulsor V8 de tracción integral. Sus 335 CV junto a su liviana carrocería de plástico le otorgaban una ligereza inigualable.

http://www.autogaleria.hu –

Renault Espace F1 (1994)

La marca del rombo quiso celebrar los diez años de comercialización de su monovolumen más grande, con un concept car muy especial. Y vaya si lo hicieron, contaba con cuatro asientos de competición, un motor V10 de 800 CV (sacado del equipo Williams de Formula 1) y una reducción del peso utilizando materiales como el aluminio y la fibra de carbono.

IDENTITIES

¿Cuál es el peor concept car de la historia?

La mayoría de las veces los concept car no salen a flote como modelo de producción. Aunque normalmente tengan avances tecnológicos o líneas futuristas esto no es siempre así. Por eso a continuación te enseñamos el concept car catalogado como el más feo de la historia, Aurora.

Mientras Alfred Juliano se formaba como sacerdote en la localidad de Massachusetts (EEUU), a la vez que estudiaba diseño automovilístico gracias a una beca de General Motors. Años después, siendo ya párroco en una iglesia de Connecticut, con las aportaciones de los feligreses y los ahorros de toda su vida, decidió diseñar el coche más seguro del mundo.

En 1957 lo presentó en el salón del automóvil de Nueva York y pensó que marcas como Chrysler, Cadillac o Lincoln comprarían su genial idea para llevarlo a cabo en la producción de sus coches. Su aspecto exterior daba miedo y su precio duplicaba lo que costaba un Cadillac (la referencia por aquel entonces). Por lo que poco después Aurora Motor Company se declaró en bancarrota y se hundió.