¿Tiene tu coche algún huevo de Pascua?

No nos referimos a los de la mona de Pascua que estarás a punto de comerte típica de estas fechas. La expresión “huevo de Pascua” se usa para una funcionalidad oculta, curiosidad o pequeño secreto que está en nuestro vehículo y no lo llegamos a apreciar, aunque lo tengamos delante de nuestras narices. Cierto es que algunos requieren de cierta habilidad o incluso desmontar partes de nuestro coche para descubrirlos.

Desde Sevencars vamos a mostrarte seis huevos de Pascua de distintos coches, desde los últimos modelos, hasta modelos con más de 20 años en el mercado. Algunos igual hasta los puedes descubrir por ti mismo ¿te atreves?

Nissan Cube

Este simpático urbano de la marca japonesa pasó sin pena ni gloria por nuestro mercado. Se trataba de un coche muy pequeño, poco aerodinámico y con forma de “cubo” como su propio nombre indica.

¿Lo curioso? Su techo. Llama la atención que en un coche tan cuadriculado veamos la simulación de una gota sobre una superficie líquida. Este huevo de Pascua solo se podía ver si estabas sentado dentro del Cube.

Ford GT

El impresionante deportivo que lanzó la marca americana en el 2004, todavía nos deja con la boca abierta. Y no es para menos, el sonido de su motor V8 turbo con 558 CV y su brutal estética no pasa desapercibido.

Fue presentado por la marca con cierto guiño a su emblemático modelo GT40 de 1966 y también para homenajear el centenario de la marca. Y justo en esto último consiste el huevo de Pascua de este modelo. Se puede apreciar en sus ópticas delanteras la cifra 100 en homenaje a lo anterior mencionado.

Mini

Aquel Mini de 1959 volvió a renacer de la mano de BMW en el año 2001, en esta ocasión algo más grande y seguro para adaptarse a tiempos modernos. El concept se presentó en el Salón del Automóvil de Paris en 1999, el cual ya hacía ver las líneas de este simpático coche urbano.

Pocas horas antes de abrir este Salón, los diseñadores de Mini se percataron que su concept no tenía silencioso trasero e improvisaron uno colocándole una lata de refresco a modo de tubo de escape. Este huevo de Pascua se trasladó al modelo de producción, incluido su versión descapotable, y es algo característico de la marca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Volvo 850

Este modelo, de la marca sueca, es el primer Volvo en montar un motor de 5 cilindros del cual alardeaba con un emblema (20 Valve) en la parte posterior. También fue pionero en materia de seguridad estrenando el “SIPS”, un sistema que minimizaba los daños a los pasajeros en caso de impacto lateral.

El alce es un animal típico de los bosques suecos, y en este modelo al sacar el cuadro de la instrumentación, en su placa electrónica, hay impresa una manada de alces. Hay que reconocer que este huevo de Pascua es muy complicado de ver.

Jaguar E-Pace

Modelo reciente de la marca británica, es un todo camino que viene directo a competir con el segmento C. Cabe destacar su diseño interior lleno de detalles lujosos y su exterior afilado que desprende deportividad por donde se mire.

A pesar de esta deportividad, Jaguar nos ha querido obsequiar con un huevo de Pascua bastante tierno. En el parabrisas delantero, en uno de los lados, podemos encontrar la figura de un jaguar con su cría, en lo que se intuye pasear por una senda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Chevrolet Corvette Convertible

El Corvette es uno de los deportivos americanos por excelencia, son seis las generaciones de este modelo icónico, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en la cuarta (1983 – 1996) que basaba su mecánica en un 5.7 V8 de 250 CV.

En este caso la marca yankee quiso llevar su patriotismo a la versión descapotable de este deportivo. Por eso mismo, ¿existe algo más americano que un bate de béisbol, un perrito caliente y una tarta de manzana? El Corvette tenia oculto bajo la moqueta del suelo, esos elementos antes mencionados. Sin duda es el huevo de Pascua más patriótico.

¿Sabes que coche es el que mayor huevos de Pascua tiene?

Se trata del Jeep Renegade. Este modelo de la marca americana fue inicialmente denominado “baby Jeep” por su característico diseño que recuerda al Wrangler, pero con unas líneas suavizadas y un tamaño considerablemente más pequeño.

Sin duda, si tuviésemos que elegir un coche con más huevos de Pascua, este sería el claro ganador. La gran mayoría hacen referencia a la clásica calandra de siete barras del modelo Willis de 1941. Vamos a mostrarte cinco de ellos, pero nos dejamos algunos en el tintero, ¿nos ayudas a descubrirlos todos?

  • En el marco de los altavoces delanteros.
  • En la parte interior del maletero.
  • Donde se ubica el sensor de luz y lluvia.
  • En la parte central de los pilotos traseros.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Finalizamos con el cristal trasero, donde encontramos la simpática silueta de un bigfoot.