Estos 8 coches tienen algunas curiosidades que seguro no conoces

Hace un tiempo ya te hablamos de extras raros y detalles curiosos en los automóviles, elementos curiosos para que conozcas algo mejor los secretos de cada marca. En esta ocasión vamos a hacer un mix, mostrándote otros 10 detalles curiosos que solo los más sabiondos y entendidos del mundo del motor conocen, ¿Preparado?

Mazda RX-8

Este vehículo de la marca japonesa se caracteriza por ser un deportivo de 4 puertas y 2+2 plazas. Pero sin duda lo más curioso de este coche es su motor rotativo. Este tipo de propulsor tiene un diseño característico con forma de triángulo. Es por eso que el vehículo cuenta con un montón de detalles curiosos del motor en forma de triangulitos, tanto dentro (pomo del cambio, asientos…) como fuera (capó, antiniebla trasero…)

Rolls Royce Phantom

Ya sabemos que la lujosa marca británica de coches no es asequible a todos los bolsillos. Coches repletos de lujo, más pensado para ser pasajero que para ser conductor, por los infinitos y espectaculares acabados de su interior. Aunque tampoco penséis que el exterior se queda corto. En el actual modelo del fabricante, el Phantom, podemos observar como en las llantas de aleación, en su parte central, está el logo de la marca, hasta ahí todo normal. Pero lo curioso es que este logo no varía su posición, no gira con la rueda y siempre se ve bien, nunca del revés.

Land Rover Range Rover

Este modelo mítico de la marca británica cuenta con un montón de generaciones a sus espaldas, pero en su versión del 2013 en adelante, podía añadir una iluminación mejorada para que los usuarios viesen mejor la calzada de noche. Hasta aquí todo normal. El detalle curioso es que el diseño de la óptica del faro hacía un símil con el objetivo de una cámara profesional.

Alfa Romeo GTV

Este deportivo, creado por la marca en 1974, fue uno de los primeros diseños de Italdesign perteneciente a Giorgetto Giugiaro, con ese frontal bifaro, tan característico de la firma en aquella época. Alfa Romeo, volvió a lanzar el GTV en 1995, obviamente renovado y con motores mucho más potentes de seis cilindros en V, que llegaban hasta los 240CV. Pero sin duda lo curioso de este coche, es el frontal en el que guarda la esencia del frontal bifaro, sin serlo, ya que el capó hace de mascara para lo que es un único faro, dando esa sensación de dos.

BMW Z4

En 200X la formula se repetía. Después del éxito cosechado por parte de la marca bávara con el Z3, BMW necesitaba renovar su roadster descapotable y lo hizo con este impresionante biplaza con techo de lona que imponía con su alargado capó nada más verlo. Hasta aquí podría ser un cabrío más dentro de la gama de BMW, pero lo curioso es el diseño de su aleta, que presenta unas líneas en zigzag haciendo entre ver una Z, la letra del modelo en cuestión.

Nissan GTR R35

Conocido como Godzilla en la cultura japonesa, la última generación del GTR te dejará maravillado. Y no es para menos, está última generación salió en 2007 con una carta de presentación lo suficientemente interesante como para dejarte perplejo, un motor de 570CV 3.8 y tracción integral, un auténtico cohete. Lo realmente curioso del coche es que los gráficos de la pantalla (que muestra presión de soplado del turbo, temperatura de aceite, voltaje…) han sido creados por Polyphony Digital, la compañía creadora del videojuego Gran Turismo.

Fiat Bravo

Este compacto de la marca italiana, tuvo su mayor éxito en la primera generación que se comercializó desde 1995 hasta 2001. No tuvo un sucesor inmediato, fue poco después (2007) cuando nació la segunda generación del Bravo. Completamente renovado y a excepción de las 5 puertas, poco tenía que ver con su antecesor aunque lo que tenía curioso este modelo, era el emblema del modelo (BRAVO) ya que las letras A y V dibujaban un 2 encubierto (haciendo mención a la segunda generación)

Skoda Superb

La marca checa es una de las firmas de automóviles más antiguas del mundo, sus inicios datan, ni más ni menos, de 1890. Cierto es que Skoda ha pasado por altibajos, ya que empezó construyendo bicicletas, luego vehículos de pésima calidad, hasta que fue rescatada por el grupo VAG en 1991. Y posterior a esta época construyeron un vehículo de lujo (el primero de su historia), el Superb. Lo curioso del coche checo es que cuenta con un paraguas escondido en el marco de la puerta trasera, al más puro estilo de Rolls Royce, así, en caso de emergencia no te mojarás.