QUATTRO ¿Qué es y como funciona?

Todos tenemos un amigo, familiar o conocido el cual llamamos con algún apelativo (normalmente) cariñoso. Nos referimos al mote, esa palabra por la cual podemos denominar a alguien que se caracteriza por algo en concreto.

El mundo del motor está lleno de curiosidades y desde Sevencars, en esta ocasión, vamos a hablaros del mote que los conductores pusieron a siete vehículos muy especiales que se vendieron en nuestro mercado.

Este modelo de la marca es el primero desarrollado en la planta de Martorell. Bocanegra era el mote por el se conocía a este coupé de Seat que aprovechó un diseño descartado por la marca alemana NSU, y que se construyó con el chasis del Seat 127 y el motor del 124. El mote de Bocanegra vino dado por el paragolpes negro que envuelve todo el frontal del vehículo independientemente de su color de carrocería.

Económico, fiable, potente y cómodo, el Horizon fue uno de los coches más vendidos de los 80 gracias a sus numerosas versiones (tanto diésel como gasolina). El mote de Chorizón lo recibió por dos partes: por lo poco refinado de su diseño y porque varias unidades fueron adquiridas por la policía, la cual llevaba dentro a los “chorizos” detenidos.

Al contrario que algunos de los modelos de esté listado, el Citroën C15 no era un prodigio de la técnica, pero sí un vehículo de los más robustos y fiables de los últimos tiempos. Estuvo disponible con mecánicas gasolina y diésel refrigeradas por agua. Algo curioso del modelo es que la C de su nombre hacia alusión a Citroën, mientras que el 15 correspondía a su MTAC (Masa Total Autorizada de Carga), referencia de su sector. Por eso se ganó a pulso el mote de Mula, porque podías cargarla hasta arriba.