Salón de Frankfurt 2019: Todo lo que tienes que ver.

Cuando te hablamos del Salón de Frankfurt, no nos referimos precisamente a una gran exposición de salchichas, sino más bien a uno de los eventos más importantes de mundo automovilístico. Un espacio donde las marcas de todo el mundo presentan parte de su catálogo de nuevos modelos y nos muestran futuras formas y diseños de sus coches.

Desde Sevencars vamos a destacarte los cinco modelos más notorios, del acontecimiento de la ciudad alemana, que se han presentado estos días.

Porsche Taycan

Uno de los más esperados del salón, es el primer modelo completamente eléctrico de la marca de Stuttgart que viene directo a rivalizar con Tesla. Algo curioso es que la marca lo vaya a comercializar en dos versiones, Turbo y Turbo S, algo curioso cuando el modelo carece de un motor de combustión y por ende es imposible que lo lleve. Sus 761 CV y su 0 a 100km/h en tan solo 2,8 segundos (Turbo S), lo hacen estar a la altura de los modelos más potentes del salón.

BMW M8 Competition

La serie 8 de BMW ya es espectacular de por sí. Esas líneas afiladas, esa zaga tan larga y baja a la vez… sin duda denota deportividad por cada parte de su carrocería. Pero, por si no fuese suficiente, la marca bávara ha decidido sacar al mercado, y mostrarlo en el salón, la versión M8 Competition. 650 CV dispuestos en un motor V8 con dos turbocompresores, que dotan a la bestia de 750 Nm y consiguen hacer el 0 a 100km/h en solo 3,3 segundos.

Mclaren GT

Este modelo de la marca británica ha sido presentado por primera vez en el salón de Frankfurt como su primer gran turismo puro. Está asentado sobre el chasis de carbono denominado por Mclaren como MonoCell II-T, una evolución del que ya usan otros modelos de la marca. El GT, con sus 510 litros de capacidad de maletero y su 4.0 V8 biturbo de 620 CV, está pensado para que los ocupantes puedan recorrer largas distancias sin fatigarse y con unos acabados de alto nivel.

Audi RS6 Avant

Es un lobo con piel de… ¿lobo? La verdad que está ranchera pondría en jaque a cualquier coche deportivo. Y no es para menos la renovación, que se ha presentado en el salón, le ha sentado espectacular. V8 biturbo, 600 CV, 800 Nm… sin duda cifras que pueden plantar cara a cualquier superdeportivo, pero con la practicidad de poder llevar a toda la familia y su equipaje. Su velocidad máxima está limitada a 250km/h, pero por un módico precio, podremos desbloquearla hasta 305km/h.

Lamborghini Sián

El superdeportivo de la marca italiana presentado en el salón de Frankfurt es bastante particular. Se caracteriza primordialmente por ser el primer modelo que no tiene nombre de toro (Sián, significa relámpago) y también por ser el primer hibrido de Lamborghini. Su potencia de 819CV, ha sido conseguida gracias a su V12 atmosférico que entrega 785 CV a los que se une un motor eléctrico de 48 voltios que rinde 34 CV. Su potencia y su peso, lo hacen todavía más rápido que el Aventador SVJ, por tanto, se convierte en el Lamborghini de producción más rápido de todos los tiempos.

¿Coches de choque en el Salón de Frankfurt?

Caminando por el salón, entre coches de más de 500CV y estudiada aerodinámica, nos aparece esto en el stand de Opel. ¿Una broma, un futuro prototipo…? Lo cierto es que se trata de un pequeño guiño al futuro. Ya que Opel ha querido comparar el coche eléctrico con un coche de choque. Sin duda este pequeño dio la nota en el salón, atrayendo muchas miradas.