Salón del automóvil de Ginebra 2017

Toca abrir bien los ojos para no perderse nada del GIMS 2017. Algunos os estaréis preguntando ¡¿pero qué es eso?! Son las siglas de uno de los grandes acontecimientos del mundo del motor:  el Geneva International Motor Show 2017.

Y como era de esperar, no hemos resistido la tentación de contaros lo que más nos ha impresionado este año:

Mclaren 720S

Más y mejor. Así se presenta el sustituto del McLaren 650S, el nuevo McLaren 720S. Este fue sin duda alguna una de las novedades más esperadas del Salón de Ginebra. Un coche que dejó a todos con la boca abierta gracias a un diseño mejorado y unas capacidades dinámicas superiores a su predecesor.

¿Cuáles son los cambios?

Destacan  las enormes entradas de aire frontales y los numerosos pliegues a lo largo de toda la carrocería que le dan un aspecto más aerodinámico. También estrena un chasis monocasco de carbono denominado ‘Monocage II’, elemento que ha permitido incrementar la rigidez del conjunto, aligerar el peso y facilitar el acceso al habitáculo.

¿Las cifras? De infarto: 720 CV y 770 Nm, 1.283 kg, un paso de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y 341 km/h de punta…

Por si todo esto fuera poco, te dejamos un video con el que poder deleitarte… disfrútalo.

2. Alpine A110

Cuando Alpine anunció su retorno, todos viajamos a los años 70, cuando el mítico Alpine A110 amasaba su leyenda en los rallyes dejando una huella que aún hoy se recuerda

Ahora,  la resurrección de Alpine ya es una realidad. Entre los rasgos que más nos han llamado la atención os destacamos su construcción ligera, el tamaño compacto y la gran agilidad al volante.

¿Su baza? Sin duda, su motor 1.8 turbo con 252 CV, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, cifras propias de coches con mucha más potencia, ¿su secreto? sólo pesa 1.080 kg.

Los técnicos de Alpine han conseguido estas cifra  gracias al empleo del aluminio tanto para el chasis como para la carrocería. Y en el resto del coche esa obsesión por reducir gramos se ha mantenido, como se puede comprobar en las llantas ligeras de Otto Fuchs, las pinzas de freno de aluminio de Brembo o los asientos monocasco de Sabelt que pesan apenas 13,1 kilos cada uno.

¿Que os parece si damos una vuelta por una carretera de montaña? No os lo perdáis…

3.Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Los SUV están de moda, y el lujo, siempre lo ha estado. Por eso Mercedes ha presentado su  nuevo SUV de lujo, que no te podrás permitir debido a su producción, limitada a 99 unidades, ysu  elevadísimo precio, que aunque sabemos que tendrá muchos ceros, todavia es desconocido.

ElG 650 Landaulet estará propulsado por el mismo bloque V12 de seis litros que equipan las versiones G 65 del monstruo alemán, lo que significa que el nuevo todoterreno tendrá una potencia de 630 CV y un par motor de 1.000 Nm. Aunque aún no existen cifras oficiales de rendimiento, se espera que sea capaz de cubrir el 0-100 km/h en unos cinco segundos, todo esto campo a través y a cielo abierto.

Pero no olvidemos que se trata de un vehículo ideado para ofrecer a sus ocupantes el lujo más extremo: el Landaulet – así lo han bautizado –  tiene cuatro plazas distribuidas en dos filas de asientos. La plaza del conductor está más orientada a ser usada por un afortunado chófer y la quienes vayan en la parte posterior  podrán disfrutar de su techo practicable, dos pantallas con toda la conectividad del mundo, dos butacas de autentico lujo y además una lámina de cristal practicable que puede dividir las dos mitades del habitáculo y se puede volver opaco con sólo apretar un botón.

4. Pininfarina EF7

El piloto Emerson Fittipaldi, 2 veces campeón del mundo de F1 y de la Indy 500, ha sido el creador del Pinifarina EF7. En pocas palabras: impresiona por su estética, sus grandes capacidades y solo se podrá conducir en circuito, pues no estará homologado para calle. 

Esta creación cuenta con un motor atmosférico V8 que cuenta con 569 CV y 420 Nm de par. Nos encantan estos motores por su sonido y capacidades, ¿no te convence? Te diremos que solo pesa 1.000kg por lo que puedes imaginar como debe ser su aceleración. El equipo de carreras alemán HWA AG se ha encargado de su construcción, un grupo que ya ha realizado varios trabajos para el DTM.

Como curiosidad te contaremos que el nombre lo ha elegido el propio piloto: la letra E, por el apellido del piloto y el número 7 por el número de hijos que tiene.

Lo bueno es que vas a poder conducirlo sin gastarte un dineral, porque aunque su producción empezará en unos meses, ya puedes hacerlo en el videojuego Gran Turismo

5.Italdesign Zerouno

Diseño al servicio del mejor rendimiento. Así ha nacido el Italdesign Zerouno, coche en el que cada detalle está pensado para mejorar el rendimiento del vehículo.

                                                   
Una aerodinámica brillante: angulares y agresivas formas pensadas para dirigir y optimizar la acción del flujo de aire para ser más rápido y efectivo. ¡Hasta sus ópticas LED (tanto las delanteras como las traseras) están diseñadas con la misión de colaborar en reducir segundos en pista.           

El Italdesign Zerouno está propulsado por un bloque atmosférico 5.2 litros V10 de 610 CV que ya entregan sus primos (Audi R8 y Lamborghini Huracan). Sus prestaciones aun son desconocidas pero sus desarrolladores afirman que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar unos 330 km/h de velocidad punta sin demasiados problemas.

El habitáculo del Italdesign Zerouno estará dotado de todos los sistemas obligatorios para poder rodar por la calle (como airbags frontales y laterales) pero sin olvidar su genética deportiva. ¿Qué significa esto? Que si quieres colocarte a los mandos de esta bestia, lo mejor será que te olvides de las comodidades y de una buena parte de tu fortuna, ya que fabricando solamente 5 unidades, no será nada barato…