Muchos somos los que este año, en lugar de coger un avión o un barco, hemos decido viajar en coche estas vacaciones. Ya te hemos contado en otras ocasiones la importancia de revisar ciertos elementos de tu vehículo para viajar seguro y no tener sorpresas. Esta vez, lo que queremos es ir más allá y darte algunos trucos infalibles para que las vacaciones en coche sean inolvidables (¡en el buen sentido!).
¡No más mareos estas vacaciones en coche!
Siempre podemos recurrir a fármacos diseñados para evitar los mareos, pero podemos probar también con estos trucos para evitar lo que se conoce como cinetosis.
- Hay que evitar ir mirando el móvil, leyendo o mirando concentrado el mapa. Mirar por la ventanilla intentando buscar en el horizonte el punto más lejos nos ayudará.
- La comida es importante: tan malo es para el mareo si viajamos estas vacaciones en coche haber comido mucho como tener hambre. En viajes largos lo ideal es picar algo cada dos horas a ser posible con el vehículo parado ¡Así aprovechamos para estirar las piernas y que el conductor descanse!
- Si vas de acompañante, puedes aprovechar para descansar y dormir ¡así no te marearás!
- La ventilación es otra de las claves: evita que haga mucho calor dentro del coche y baja las ventanillas para renovar el aire de vez en cuando.
- Y no olvides que es mejor tardar un poquito más, pero disfrutar del trayecto: evita rutas con muchas curvas, aunque sean más cortas y pide al conductor que no haga aceleraciones o desaceleraciones bruscas.
¡Entretenimiento a bordo! Que el viaje sea divertido
Si tienes la suerte que no te mareas, puedes aprovechar el viaje para jugar con consolas inalámbricas, ver una peli en un DVD portátil o navegar en la Tablet. En la medida de lo posible, las pantallas de más pulgadas resultarán más agradables para pasar un rato largo mirando.
Recuerda descansar la vista mirando al horizonte ¡puede que el paisaje te guste tanto que decidas apagar el dispositivo que estuvieses usando!
Si eres de los que se marean, mejor evita estas ideas, hay muchas otras opciones: prepara una buena selección musical, aprovecha para oír junto a tus amigos o familia algún audiolibro o simplemente, ¡disfruta de una buena conversación!
Organizadores, clave si disfrutas de unas vacaciones en coche con niños
Si has viajado con niños en coche alguna vez sabes que la lista de cosas que tienes que llevar para un trayecto largo es incalculable ¿y cuánto tiempo pasas rebuscando en la bolsa justo lo que necesitas en ese momento?
Por eso, te recomendamos si viajas con niños o simplemente si te gusta tenerlo siempre todo a la vista y a mano utilizar este tipo de organizadores.
Así verás de un vistazo todo y además ¡ayuda a proteger la tapicería del coche! Hay un montón de modelos con cremalleras, rejillas, bolsillos de diferentes tamaños…
Y lo mejor es que se pueden plegar ocupando súper poquito espacio o transportarse para utilizarlos en la habitación del hotel, por ejemplo.
No olvides tu cargador para el coche
Si has pensado disfrutar de unas vacaciones en coche, es probable que tu acompañante consulte 1.000 veces la ruta en su teléfono o que utilices el bluetooth streaming para reproducir esa lista de reproducción que tanto os motiva.
Por eso, ten a mano y comprueba que funciona el cargador del móvil apto para conectarlo en la toma de carga de tu coche ¡Parece una tontería, pero puede arruinar tu viaje!
Y tu ¿qué más trucos quieres compartir con todos nosotros? Te escuchamos 😊
Antes de salir de vacaciones en coche este verano… ¡pégale un vistazo a…!
No es muy costoso, pero puede evitarte más de un susto este verano si tienes pensado recorrer grandes distancias en coche estas vacaciones. A continuación, te indicamos los puntos más importantes que debes revisar del coche para que tus días de relax y descanso no se conviertan en una pesadilla.
- Neumáticos: revisa la presión de inflado y comprueba que no estén agrietados. Ya que estás, mide la profundidad del dibujo. No olvides comprobar también que la rueda de repuesto o que el kit antipinchazos sigue en su sitio.
- Aire acondicionado: ¿te imaginas ir al sur de España y que tu coche no enfríe? ¡puede ser un viaje horrible! Por eso, comprueba que enfría correctamente ya que temperaturas muy altas en el coche afectan a la comodidad, pero también agotan y pueden afectar a la concentración en la conducción.
- ¿Toca revisión? Comprueba en el plan de mantenimiento de tu coche si toca próximamente hacer la revisión y si es así, ¡no lo dejes para después del viaje!
- Luces, ¡imprescindibles para poder ver y que nos vean! Revisa todas, incluidas los intermitentes y las de freno
- Comprobar los frenos puede ser un poco más complicado si no eres experto, pero puedes comprobar que no hagan ruidos extraños y que las pastillas no estén muy desgastadas. Ante la duda, acércate a tu mecánico de confianza para que las revise.
Y ahora… ¡a disfrutar de unas vacaciones en coche inolvidables! Recuerda que, si te apetece, puedes compartir con nosotros tus fotografías a bordo de tu Sevencars ¡envíalas a news@sevencars.es y cuéntanos dónde estabas!