9 Trucos para que no nos roben el coche.

Viajar siempre con las puertas bloqueadas

Los semáforos son lugares perfectos en los que cualquier amigo de lo ajeno puede abrir una puerta de nuestro coche y hacerse con bolsos y pertenencias en cuestión de segundos. Si nos acostumbramos a viajar con las puertas bloqueadas, se lo pondremos más difícil a quienes pretendan robarnos en el camino.

Hacer caso omiso de “gente que nos avisa”

De nada servirá viajar con las puertas bloqueadas, si las abrimos a la primera ocasión que se presente. Es habitual que nos “llamen la atención” con cualquier excusa, desde un “llevas una rueda pinchada” hasta un simple “oye, oye”, para que mientras desviamos la mirada alguien nos desvalije.

Aparcar en lugares vigilados

Por lo general, deberíamos buscar el mejor lugar posible (iluminado, transitado)  para dejar nuestro coche. También desconfiar si observamos que los de nuestro alrededor presentan signos de haber sido forzados o si nos encontramos el suelo lleno de cristalitos.

Cerrar siempre el coche y guardar las llaves

Antes de abandonar el coche, comprobar (accionando alguna maneta) que tanto puertas como ventanas han quedado efectivamente cerradas. Guardar las llaves inmediatamente y de forma discreta en un lugar seguro, (mejor en el pantalón que en la chaqueta o el bolso). Y sobre todo, hacerlo siempre, ya que por breve que sea nuestra ausencia, un ladrón bien entrenado nos puede robar el coche en cuestión de segundos.

Mención aparte a las llaves con tecnología keyless (manos libres) que nos permiten abrir y cerrar el vehículo sin tener que sacar la llave del bolsillo. Al abandonar el vehículo, confirmar, que el coche se queda cerrado mediante sus señales luminosas o acústicas.

Al tanto cuando cargamos y descargamos

Los llamados descuideros operan en muchos parkings de hipermercados, cuando estamos batallando con el carro de la compra, las bolsas y otras distracciones. En estos casos, conviene estar alerta y si alguien entabla conversación con nosotros, más vale cerrar el maletero y el coche entero hasta que el riesgo haya pasado. Si nuestro interlocutor era uno de estos cacos, irá a buscar a otro conductor más incauto que nosotros.

No dejar nada a la vista

Nada de nada. Ni una triste chaqueta ni mucho menos una bolsa con un misterioso contenido en su interior. Lo que para nosotros es un artículo de poco valor, puede parecer un suculento botín a cualquiera que lo vea desde el exterior, así que lo mejor es dejar el coche sin nada a la vista. Y si hay que dejarlo, lo ideal sería pasar lo que sea al maletero antes de llegar a nuestro punto de destino.

Montar tornillos antirrobo en las ruedas

Para hacer más difícil que nuestro coche amanezca “sentado” sobre cuatro ladrillos, puede ser una buena medida montar un tornillo antirrobo en cada rueda. Un coche que los lleve, le supondrá a los cacos decantarse por otro vehículo sin este obstáculo.

Grabar las lunas del coche

Consiste en grabar en cada cristal, la matrícula y el número de bastidor de nuestro vehículo. No les impide robar el coche pero puede ser útil para disuadir a los ladrones. Al montar matrículas falsas, el hecho de tener que cambiar todos los cristales, les costará tanto dinero a los cacos que quizás no les compense robar tu vehículo.

Instalar un localizador GPS

De acuerdo, un localizador por GPS no va a evitar que nos desaparezca el coche, pero sí que nos puede servir para gestionar más rápido la recuperación de nuestro vehículo. Lógicamente, el localizador tiene que estar conectado permanentemente y ubicado de forma estratégica para evitar que cualquiera pueda deshacerse de él.

De la calle a la gran pantalla

Noviembre es el mes de estreno de la esperada película Overdrive. Cuenta la historia de dos hermanos, ladrones de coches de lujo, que se desplazan al sur de Francia buscando nuevas oportunidades. Allí son contratados para robar un Bugatti 1937, propiedad del jefe del crimen del lugar, que los atrapa y a cambio de su libertad tendrán que robar un Ferrari 250 GTO propiedad del jefe rival. Lio de coches y robos para lo que promete ser una trepidante película de acción con un ligero toque de humor.

A continuación os dejamos el tráiler. ¿Qué os parece?

Video: