Personajes de videojuegos convertidos en coches

¿Qué pasaría si nuestros personajes favoritos de videojuegos fuesen un coche? No, no estás teniendo un dèjá-vu, en Sevencars ya te hablamos de este tema hace unos meses… por eso, en está ocasión, os traemos la segunda parte para todos los locos de los coches y los gamers de videojuegos más “exigentes”. Como entonces, vamos a ver la unión de personajes de videojuegos famosos y vehículos de todo tipo.

Pac-man + Beetle

Pac-man: Conocido en España como comecocos, es uno de los videojuegos más populares de los años 1970. El protagonista es un circulo amarillo con boca y ojos que, situándose en un laberinto, tiene que “zamparse” todos los puntitos y frutas que encuentre a su paso. Pero no lo va a tener del todo fácil. Cuatro fantasmas (cada uno de un color) se lo pondrá difícil a nuestro pequeño personaje amarillo. La calidad de los gráficos es la propia de los años 70, pero sin duda era de los videojuegos más entretenidos.

Beetle: Escarabajo por estos lares… es un automóvil construido por Volkswagen en el 1938, que se consolidó como un icono de la época para la marca por su diseño, su reducido consumo y su bajo mantenimiento. Este coche se vendió a nivel mundial, iniciándose en Alemania y luego Europa, hasta que dejó de fabricarse en 2003 para el mercado de México.

Space Invaders + Smart

Space Invaders: Lanzado al mercado en 1978, es sin duda el precursor más importante de videojuegos modernos de toda la historia, ayudando también a expandir la industria de los videojuegos de manera global. En esta ocasión el juego consistía en eliminar oleadas de alienígenas con una nave espacial mediante un cañón laser y obtener el máximo de puntos posibles. Tuvo un éxito tan rotundo, que el gobierno de Japón (cuna del videojuego) aumentó el número de monedas que se fabricaban en el país, ya que empezaban a escasear por el uso masivo de las máquinas en las salas de videojuegos.

Smart: Este modelo nace en 1998 de la alianza de Mercedes y Swatch. Quisieron crear una marca exclusiva de coches orientada al uso urbano. Y vaya que lo consiguieron, su modelo más popular, Fortwo, es un modelo de dos plazas, motor situado en la parte trasera con una longitud de tan solo 2,70 metros. Especialmente útil y manejable para la gran ciudad, donde tan difícil es encontrar aparcamiento.

Lara Croft + Evoque

Lara Croft: Es la protagonista de la famosa saga de videojuegos Tomb Raider, lanzado en 1996. La historia narra las aventuras de una arqueóloga al más puro estilo de Indiana Jones. Lara es la encargada de buscar objetos importantes de alto valor histórico para la humanidad. Desde Perú, Grecia, Egipto la Atlántida… recorrerá el mundo entero para recuperar dichos objetos y que no caiga en manos de los malos. Este es uno de los videojuegos más entretenido por la variedad de movimientos y escenarios. ¿Ayudarás a esta arqueóloga a conseguirlo?

Evoque: Es un todoterreno de lujo del segmento C de la marca británica Rango Rover. Fabricado en 2011, este todo camino ha sido el modelo con el que la marca inglesa ha dado una vuelta de tuerca a sus diseños, haciéndolos más modernos y juveniles. Además, cuenta con variadas carrocerías: tres puertas (coupé), cinco puertas y una variante descapotable pionera dentro del sector en la que se basa el modelo de Lara.

Donkey Kong + Land Cruiser

Donkey Kong: Este simpático gorila se dio a conocer en los primeros videojuegos de Mario Bros allá por 1981. Pero fue en 1994 cuando entró de forma de protagonista en el mundo de los videojuegos. Sin duda Donkey Kong, se hizo famoso por ser uno de los malos de Mario, pero fue tan bien acogido por el público, que pronto empezaron a sacar su propia saga. Sigue siendo un personaje muy importante para la compañía de Nintendo, convirtiéndole en el antagonista más peludo de los videojuegos de todos los tiempos.

Land Cruiser: Este popular modelo de la marca Toyota, se lanzó por primera vez en 1951. Se utiliza en áreas en las que se requiere una alta fiabilidad y rendimiento, sobre todo para caminos no asfaltados. Sin duda este modelo ha sido y será símbolo de la dureza característica de la marca japonesa.

Tetris + 240

Tetris: De los videojuegos de tipo puzle, sin duda este encabezaría la lista de los más jugados. En 1984 fue diseñado y programado en la Academia de Ciencias de la Unión Soviética (Moscú). A modo de curiosidad, el nombre de este videojuego viene derivado del prefijo tetra (cuatro) ya que todas las piezas del juego tienen cuatro segmentos.

240: Este Volvo de 1974, se hizo famoso por su cuadriculado diseño y su avanzada tecnología de la época (cuatro frenos de disco, cinturones con pretensores, columna de dirección de seguridad, zonas de deformación…). Demostró durante la década de los 80, ser el coche más seguro de los Estados Unidos, siendo la referencia en materia de seguridad para el resto de los fabricantes. Nada más y nada menos que 19 años estuvo en producción este modelo, no es de extrañar que la marca sueca le tenga especial cariño.

F1 2018: De los videojuegos más esperados de este año.

Ya está a la venta el nuevo simulador de la saga Formula 1. El juego consta con todos los equipos y pilotos oficiales además de los 21 circuitos de esta nueva temporada. Esta vez con importantes novedades, entre ellas, los dos circuitos que se volverán a correr este año, el Gran Prix francés (Paul Ricard) y alemán (Hockenheimring).

Este simulador, ahora renovado, se convierte sin duda en uno de los videojuegos más esperados. Los desarrolladores de la franquicia F1, se han esforzado al máximo para optimizar el sistema de iluminación, cielos, nubes y condiciones atmosféricas, para conseguir un modo Carrera más profundo y de mayor calidad.

Hay que destacar que podremos conducir todos los monoplazas de esta temporada y además 20 coches clásicos en los que se encuentran: el Williams de 2003, el icónico McLaren M23D, el Ferrari 312 de Niki Lauda o el Lotus 1972 de Emerson Fittipaldi entre muchos otros.