¿Cómo elegir bien la silla de coche para bebés y niños?

Muchos hablan de los bebés del confinamiento como un baby boom que tendrá lugar en los próximos meses, y sea o no así, lo que sí que estamos seguros de que es cierto, es de la importancia de que los bebés y niños viajen seguros en el coche. Para muchos padres (o familiares que estas Navidades se aventuran a hacer este regalo a los más pequeños de la casa) elegir bien la silla de coche para bebés y niños les trae de cabeza. Este mes, queremos darte algunas pistas e ideas para acertar con la compra de estos Sistemas de Retención Infantil (SRI).

1. Altura y peso, el gran aliado para elegir tu silla de coche.

Lo primero y más importante es que no nos vale cualquier silla de coche, ya que cada niño tiene unas condiciones físicas y la silla debe adaptarse a estas condiciones. Debemos conocer la altura y peso del menor, conociendo estos dos aspectos podemos acertar en el tipo de silla de coche para bebé o niño que necesita.

2. Homologación, importantisimo para que nuestros bebés y niños vayan seguros.

Otro aspecto cuando compres una silla de coche para bebés y niños es la homologación de la silla. Existen dos tipos de homologaciones la R-44/04, que se basa en el peso, y la más moderna R-129, basada en la altura del niño, esta última es la que acabará implantándose por cumplir requisitos más estrictos y por ende ser más segura.

3. Isofix, sin eto la silla de coche puede no anclarse bien.

Por supuesto, tanto el coche que tengas, como la silla de coche para bebés y niños que elijas tiene que contar con ISOFIX, que es un estándar ISO de sistema de sujeción para sillitas de seguridad de niños. Este aspecto es uno siete puntos para tener en cuenta cuando compres una sillita de bebé más importante, ya que este sistema ancla directamente la sillita al chasis del coche a través de unos amarres en los asientos, haciendo la instalación segura y rápida.

4. Elevador, nuestro aliado cuando la silla de coche para niños se queda pequeña.

Os comentábamos antes, la importancia de la altura y el peso del niño, para la elección de la silla, pero ¿qué ocurre cuando ya no son aptos para una silla de coche? En este caso sería necesario un elevador a ser preferible con respaldo. De esta manera el niño tendrá el cinturón de seguridad perfectamente adaptado y en caso de accidente, actuará de forma correcta.

5. ¿En que dirección? ¿coloco la silla de coche para bebés hacía delante o hacía detrás?

Y después de comprar la silla de coche para bebés y niños, ¿Cómo tiene que viajar mi niño? Este es otro de los siete puntos para tener en cuenta cuando compres una sillita de bebé. Hasta que nuestro hijo cumpla la edad de 4 años, debería ir mirando hacía detrás. Esta posición ofrece, en el caso de impactos frontales, una mayor protección en la zona del cuello, cabeza y espalda.

6. Espacio, ojo, tiene que caber la silla de coche en nuestro automovil.

Sabemos que no es nada fácil y sencillo, pero lo ideal sería que probásemos la silla de coche para bebés y niños que compremos en nuestro automovil (para ver si el espacio de nuestro automóvil es suficiente) y también que el menor, tuviese la oportunidad de sentarse (para asegurarnos de su comodidad, ya que serán muchas las horas que pase ahí sentado).

7. ¿Donde comprar? Huye de los sitios que no te den confianza y garantía al comprar tu silla de bebé.

En Sevencars vamos a recomendarte siempre de la mejor manera posible para que compres tu nuevo coche, por eso, finalizando los siete puntos para tener en cuenta cuando compres una sillita de bebé, te diremos que la adquieras en una tienda especializada, donde puedan resolver todas tus dudas.

Tutorial para crear la decoración navideña de casa si eres un apasionado del mundo del motor, ideal para los niños de casa.

¡Dale un toque diferente a tu casa con esta original idea de decoración navideña! Te enseñamos paso a paso como hacer esta figura navideña ideal si te gustan los coches o si tienes que regalar a alguien que es un apasionado del mundo del motor. Es fácil de hacer y puede ser una manera divertida de pasar la tarde en familia.

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR

  • Coche de juguete: depende del estilo que quieras darle puedes elegir algun coche clásico como un Volkswagen Beetle o.. ¡por qué no buscas uno de tu coche actual! La escala 1:64 es la ideal para esta manualidad
  • Tarro de cristal, a ser posible con una tapa que te guste y que pegue con el resto de decoración de la casa. Si tienes dudas sobre el tamaño siempre puedes ir a comprarlo después de tener elegido el coche. Si el coche es escala 1:64 nuestro consejo es que el tarro sea de unos 450 ml aproximadamente ¡pero puedes elegir el que tu prefieras! Recuerda que reciclar es muy importante, por lo que puede que algun tarro que tengas por casa sea ideal.
  • Cositas navideñas: aquí la imaginación es lo más importante. Puedes reaprovechar cosas como cascabeles viejos, trocitos de hoja del arbol de Navidad que se hayan caido al suelo, canicas que sean brillantes… ¡todo vale!
  • Un arbol de navidad de juguete (lo puedes comprar en bazares o online por muy poco). Lo ideal es que sea mas o menos del tamaño (del largo) del coche.
  • Una cinta o hilo grueso que te guste
  • Sal gorda, escamas de sal o incluso algodón: lo que tengas a mano para simular la nieve

PASOS

  1. Si el árbol que has comprado tiene base, cortala con ayuda de unas tijeras para que se quede solo la copa y el pequeño trocito de tronco.
  2. Vamos a unir el coche con el árbol, para que parezca que viene de recogerlo y lo lleva en la baca del coche. Si el coche que has comprado no tiene ventanillas, podras pasar el hilo sin problema. En caso de que tenga (que será en la mayoria de los casos), pega el cordel en la parte inferior del coche con cola o con celo y envuelvolo dos veces alrededor del vehículo para sujetar bien el arbol hasta que quede algo así:
car-in-mason-jar-snow-globe (4 de 15) - Copia

3. Haz un nudo fuerte para asegurarte de que el árbol no se cae.

4. Quita la tapa del tarro y pon «la nieve» artificial (como te hemos dicho, puedes usar sal gorda, escamas de sal o incluso algodón). Si lo prefieres, puedes comprarla.

5. Mete el coche con el árbol atado dentro del bote. Si quieres añadir algo más como las canicas o otra cosita que tengas y que aporte un toque navideño ¡este es el momento!

6. Tapa el frasco y rodea la tapa con cordel ¡puedes colgarle en los extremos del hilo unos cascabeles!

Ya tendrías listo tu frasco navideño con un toque genial para amantes del mundo del motor

Puedes ver este y más tutoriales de manualidades navideñas aquí