8 sistemas de seguridad que pueden librarte de un susto este verano

Toalla, bañador, sombrilla, protección solar… seguro que estás preparando la maleta para pasarlo en grande estas vacaciones. En Sevencars estamos deseando que las disfrutes al máximo, pero queremos cuidar de ti en la medida de lo posible. Por eso en esta ocasión te enseñamos ocho sistemas de seguridad, para que tu trayecto sea lo más seguro posible.

Alerta por cambio involuntario de carril

Este sistema de seguridad está diseñado para advertir al conductor cuando el vehículo comienza a moverse fuera de su carril (a menos que se haya puesto un intermitente). Su propósito: maximizar la seguridad en las tan frecuentes salidas de vía a causa de distracciones y somnolencias.

¿Qué coche lo lleva? Puedes encontrarlo en este NISSAN MICRA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Detección de vehículos en ángulo muerto

Este dispositivo de seguridad se compone de un sensor que detecta otros vehículos ubicados en la parte trasera del lado del conductor y copiloto (justo en el punto ciego) y te advierten para que no realices el cambio de carril de forma visual o acústica. Su objetivo: priorizar la seguridad a la hora de cambiar de carril.

¿Qué coche lo lleva? Puedes encontrarlo en este OPEL ASTRA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luces de carreteras automáticas

También conocido como cambio automático de luces, es un sistema de seguridad que enciende y apaga las luces de carretera en función de si detecta coches que circulan en sentido opuesto a nuestra marcha. La finalidad de este elemento de seguridad es evitar los deslumbramientos que se producen al no apagar las conocidas “largas” al cruzarnos con otro conductor.

¿Qué coche lo lleva? Puedes encontrarlo en este MERCEDES CLA AMG

Advertencia de colisión frontal

A través de un radar ubicado en la parte baja del paragolpes delantero, este sistema de seguridad es capaz de detectar obstáculos en la calzada (peatones, vehículos, rocas…) y avisarnos de ello. En algunas ocasiones también puede llegar a frenar o incluso detener nuestro automóvil. Este elemento de seguridad nos librará de los habituales accidentes por alcance al ir distraídos.

¿Qué coche lo lleva? Puedes encontrarlo en este MINI CLUBMAN

Arranque en pendiente

Es un dispositivo de seguridad que mantiene frenado el vehículo unos segundos, facilitando la puesta en marcha de un coche al salir de una rampa. Este elemento de seguridad evita que el coche se nos desplace hacia detrás en una pendiente y nos de tiempo a engranar una marcha para salir airosamente de cualquier cuesta pronunciada.

¿Qué coche lo lleva? Puedes encontrarlo en este PEUGEOT 5008

Cámara de visión trasera

Esta cámara se instala en la parte trasera del vehículo (normalmente en el paragolpes) para salvaguardar la zona posterior del coche. A través de una pantalla integrada en el salpicadero, vemos las imágenes que produce en el momento de aparcar, haciendo la seguridad más notoria cuando realizamos esta maniobra, evitando así golpear objetos, personas o animales.

¿Qué coche lo lleva? Puedes encontrarlo en HONDA CIVIC

Faros direccionables

Este sistema de seguridad utiliza unos proyectores que pueden girar dentro del faro tanto a izquierda y derecha para adaptar la luz a las curvas, como de arriba a abajo para adaptar la luz a larga distancia. Esta tecnología nos aporta un plus de seguridad a la hora de viajes nocturnos, asegurándonos siempre una visión casi perfecta en todo momento.

¿Qué coche lo lleva? Puedes encontrarlo en este OPEL INSIGNIA ST

Reconocimiento de señales

Este dispositivo de seguridad utiliza una cámara que, normalmente, va instalada en el parabrisas delantero. Esta cámara reconoce las señales de límite de velocidad y prohibición de adelantamiento y a su vez la muestra en el cuadro de mandos del coche. Nos mantiene siempre alerta, para saber de un vistazo cual es la velocidad máxima que podemos alcanzar en cada momento.

¿Qué coche lo lleva? Puedes encontrarlo en este NISSAN QASHQAI

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No te olvides de revisar tu coche….

Desde Sevencars te indicamos los puntos más importantes que debes revisar del coche para que la seguridad sea primordial y las vacaciones no se conviertan en una pesadilla.

Neumáticos: Comprueba que la presión de inflado sea la que marca el fabricante, que no tenga grietas y que la profundidad del dibujo sea correcta.

Aire acondicionado: Prueba que enfría de forma correcta, en caso contrario, necesitarás que lo carguen y verifiquen que no hay fugas en el sistema.

Aceite motor: Sustituye el aceite cuando te lo marque el fabricante, si queda poco, realízalo antes y por último verifica que el nivel de aceite se encuentra entre el MAX y MIN de la varilla.

Luces: Revisa el correcto funcionamiento de todas las bombillas, asegúrate que la altura del haz del luz sea correcto para no deslumbrar al resto y es recomendable que lleves un juego de lamparas por si se funde alguna.

Refrigerante: Comprueba que el nivel sea correcto y si tienes que rellenar no sobrepases la marca de MAX.

Frenos: Observa que no se producen vibraciones al frenar, que tampoco se escucha un sonido muy agudo al accionar el freno (síntoma que la pastilla está en las últimas) y visualmente, comprueba que el líquido se encuentra a nivel correcto.

Limpiaparabrisas: Confirma que las escobillas realizan un buen barrido del agua y que el depósito del líquido limpiaparabrisas esté lleno al máximo.

Desde Sevencars os deseamos BUEN VIAJE y FELIZ VERANO