Los ojos son los nuevos protagonistas… ¡también en tu coche!

Sin duda alguna las mascarillas han llegado para quedarse, al menos durante un tiempo. Cada vez son más los complementos de este tipo que se ven personalizados entre los ciudadanos que pasean por las calles, aunque poco nos hemos percatado de que, una vez tapada la boca y nariz, los grandes protagonistas de la cara son los ojos. Y de algo así queríamos hablaros, ya que existe un coche “con ojos”, el Mazda MX-5 de primera generación.

Este simpático roadster japonés, también denominado Miata o Eunos roadster en otros mercados, es conocido por ser el descapotable más vendido del mundo y por su curioso frontal con faros escamoteables, dando una sensación de ojos en el frontal del coche.

Ya sabéis que desde Sevencars nos gusta darle un giro de tuerca a todo y nos hemos preguntado como quedarían los ojos de este Mazda en coches que nada tienen que ver con el icónico deportivo de la marca japonesa. A continuación, os mostramos cinco ejemplos de coches en su versión original y justo abajo con los famosos “ojos”.

Pagani Huayra

Este biplaza con motor central-trasero, se caracteriza por sus puertas tipo ala de gaviota. Más estilizado que su antecesor (Zonda), con un peso total de 1.350 kg y una potencia de nada más y nada menos que 730 CV acelera de 0 a 100, en solo 2,94 segundos alcanzando una velocidad máxima de 388 km/h. Algo poco probable si le dejásemos los ojos que veis en la imagen.

Subaru Impreza

La segunda generación del sedán japones data del año 2.000, en la que conservó sus humildes motores gasolina de 120 CV hasta el más vitaminado de la marca de 280 CV, montado solo en la versión STI (versión más parecida a un coche de rally que a uno de calle). Y es por esto último que no nos hacemos a la idea de ver a este devora tramos con estos ojos.

Ford T

Este icónico modelo de la marca americana presentaba un montón de innovaciones en el mundo de la automoción. Para empezar, tenía el volante a la izquierda, algo inusual para la época (1908), motor y transmisión iban cerrados y lo más importante, era muy sencillo de conducir y barato de construir. Pero claro, los ojos (escamoteables), todavía no estaban ni pensados para los coches.

Bugatti Veyron

Sin dudarlo uno de los coches que te dejará boquiabierto en todos sus sentidos. Con una estética increible, el coche de la marca francesa marcó un antes y un después en los coches superdeportivos. En 2010 el Veyron más potente contaba con la friolera de 1.200 CV y alcanzaba una velocidad de 431 km/h. Seguramente estos ojos, no le hubiesen ayudado a ir tan rápido.

Smart Roadster

Este peculiar compacto deportivo, tuvo una intensa pero muy breve trayectoria (2003-2005) dentro del mercado del automóvil. Nació para cumplir dos premisas, bajo peso y diversión, haciendo un guiño a los roadsters británicos de los años 60. Y las cumplió, ya que otorgaba esa sensación de ligereza, deportividad, con un hándicap muy importante, su bajo consumo. Su estética era lo suficientemente llamativa de por sí, pero ¿qué os parece con estos ojos?

Carro de combate

Vale, sí, mejor no imaginarlo, pero pensad por un momento un tanque con ojos. ¿A que no os podéis hacer a la idea? Nosotros tampoco hasta que vimos esta imagen. Por eso, a pesar de no ser un coche, queríamos compartirla con vosotros. Y vosotros, ¿a qué coche le pondríais ojos?